Tahun 90an adalah masa kejayaan telenovela ditelevisi Indonesia,Thalia dengan Maria Mercedes nya seolah menjadi pionir kesuksesan telenovela lain ditanah air kala itu seperti Kassandra,Cara Sucia,Esmeralda,Wild Rose,Soledad Buah Hatiku,Si Cantik Clara,Hati Yang Berduri,La Mentira,Cinta Paulina,Gaby Hanya Kau Cintaku,Por Tu Amor,Cinta Mariana ,Ramona,Marisol,Carmenita,
Esperanza,Gadis Pemimpi,Ruby,Tragedi Acapulco,Isabel dan lain lain
Tahun 80an sebenarnya telenovela sudah hadir menyapa masyarakat indonesia,TVRI sempat menanyangkan Escrava Isaura,Little Missy (Sinha Moca) dan The Right To Love/Direito De Amar (Rosalia)

Dari sekian banyak judul ada 11 lagu dari telenovela yang pernah tayang masih nempel dihati...di hati eike ya bowk...dari posisi satu yang benar2 eke suka ampe posisi terakhir.. jangan ngambek kalo lagu kesukaan kalian gak ada di list ini yess ..
Cekidottt

1.MI QUERIDA ISABEL ost ISABEL (1998)
             
sumber foto google
Telenovela yang diperankan Karla Alvarez pemeran adik dari Maria Mercedes si Rosario berpasangan dengan si ganteng Ersnesto Laguardia  mungkin tidak terlalu hits,namun entah mengapa lagu yang di nyanyikan grup Kairo ini membius pikiran eike sampe sekarang..tembang enerjik namun ada aroma kesedihan yang terasa setiap mendengarnya bikin eike baper...sampe sekarang lagu ini masih tersimpan didaftar list donlotan eike bowk...

*sayang Karla Alvarez si pemeran utama telah meninggal dunia oleh penyakit Anorexia yang merenggut nyawanya*
       
MI QUERIDA ISABEL

Sube hasta las nubes como un disparo envenenado
El vapor con el calor,
dan luces tus ojos cubren
igual que un bálsamo la angustia y el dolor
como música que con el pasar
del tiempo se vuelve a endulzar
en el circular paso del reloj
el amor nos ha vuelto a enredar

Isabel, Isabel mi querida Isabel si la luna...
Mengua para crecer por que no puede ser que tu y yo…
Isabel, Isabel mi querida Isabel como dudas
Nos podamos sumar para amarnos mas y mejor

Isabel, Isabel mi querida Isabel
Isabel, Isabel mi querida Isabel

Isabel, Isabel mi querida Isabel si la luna...
Mengua para crecer por que no puede ser que tu y yo…
Isabel, Isabel mi querida Isabel como dudas
Nos podamos sumar para amarnos mas y mejor

Isabel, Isabel mi querida Isabel si la luna...
Mengua para crecer por que no puede ser que tu y yo…
Isabel, Isabel mi querida Isabel como dudas
Nos podamos sumar para amarnos mas y mejor

Isabel, Isabel mi querida Isabel
             

https://youtu.be/wykA_lJyIgk?t=8

2.ESMERALDA ost ESMERALDA  (1997)
             
sumber foto google
Romansa kisah gadis buta yang diperankan Leticia Calderon dengan Fernando Colunga  ini semakin mengharu biru dengan ost nya yang enaaaak banget nyeresep di hati,adem....
Adalah penyanyi Javier Rodriguez yang melantunkan tembang yang ampe sekarang lekat dihati para pecinta telenovela

ESMERALDA

Esmeralda
Esmeralda, en tus ojos
La noche y el dia uno son
Esmeralda, flor del campo
Me ves con la luz del corazon

Esmeralda (amor), Esmeralda (amor)
Tu amor es puro como el sol
Esmeralda (amor), Esmeralda (amor)
Tienes los ojos del amor

Esmeralda, son tus ojos
Estrella que alumbran mi cancion
Esmeralda, flor del campo
Quisiera que vieras como yo

Esmeralda (amor), Esmeralda (amor)
Me llenas todo el corazon
Esmeralda (amor), Esmeralda (amor)
Tienes los ojos del amor

Esmeralda !!!!,

De pronto estabas alli
bella
Brillando, y con tu amor,
Tu desnudez.
se partio en dos,
Mi corazon

Esmeralda, Esmeralda

Tu amor es puro como el sol

Esmeralda,(amor) Esmeralda (amor)
Tienes los ojos del amor.
  
 3.MARIA MERCEDES ost MARIA MERCEDES (1992)
           
sumber foto google

Maria Mercedes Munoz Gonzales seorang gadis miskin penjual lotere yang jatuh cinta pada Jorge Luiz (Arthuro Peniche) kemenakan dari Santiago pria yang memberi harta kekayaan pada Maria,tentu saja perjalanan kisah cinta penuh liku Maria ditentang oleh Malvina si jahat emak Jorge Luiz ditambah Mystika perempuan bermotor gede warna pink yang always pake baju item bling bling belah pinggir wakakkaka
Lagunya dinyanyikan sendiri oleh si cantik Thalia

MARIA MERCEDES

maría mercedes pa’ servirle a usted
de mi familia me encargo yo
mi madre nos abandonó
porque mi padre jamás c*mplió

maría mercedes pa’ servirle a usted
un buen día mi son cambió
compró un cachito y me conoció
y al morir un montón me heredó

maría mercedes pa’ servirle a usted
que rico son el que bailo yo
el baile que alivia cualquier dolor
su ritmo calienta mi corazón

maría mercedes,
la vida te premiará,
tú ya lo verás
maría mercedes,
tu amor te corresponderá
maría mercedes…

mi felicidad el dinero no compró
pues al hombre que amo no lo tengo yo…

maría mercedes… maría mercedes…

maría mercedes pa’ servirle a usted
que rico son el que bailo yo
el baile que alivia cualquier dolor
su ritmo calienta mi corazón

maría mercedes… maría mercedes…
maría mercedes… maría mercedes…
sí señor!

                  
https://youtu.be/awJcOeyWLhI?t=2 

 4.CAMBIO DOLOR ost WILD ANGEL  aka  MUNECA BRAVA (1998)
             
sumber foto google
Si Cantik hits Natalia Oreiro pelantun lagunya sekaligus pemeran utama sebagai Milagros gadis miskin yatim piatu yang tomboy,bekerja sebagai pelayan yang disayangi majikan seorang nenek yang mempunyai cucu Ivo playboy sombong pewaris kekayaan
Lagunya enaaaakkk...

CAMBIO DOLOR

Juraría que no se bien lo que quiero
Pero se que moriría si me quedo en la mitad
Por eso vuelo a otros senderos
Para conocer el mundo de verdad
Aún no es tarde pero así me estoy sintiendo
why aparecen tantos miedos que no me dejan pensa
are why tengo sueños de amores nuevos
why me cuesta imaginar lo que vendrá

Cambio dolor por libertad
Cambio heridas por un sueño Que me ayude a continua
are Cambio dolor, felicidad
Que la suerte sea suerte why no algo que no he de alcanzar...
                   

5.ANTOLOGIA DE CARICIAS ost CARA SUCIA (1992)
      
sumber foto google
Inget si Muka Kotor yang diperankan Sonya Smith berpasangan dengan Guilermo Davilla,lagu syahdunya dinyanyikan oleh Antamira Banda Show....denger lagu ini sambil ngelamun diatas genteng kayaknya makin konsen dehh wakkakakkaka

ANGOLOGIA DE CARICIAS

Como dulce melodia esa noche
Te nombre penetró en mi sentidos
Y se metió tan adentro
Tan adentró que por eso salir no ha podido

Me coloqué como si fuera acto
De magia en un espacio colorido
Imaginario situado entre
El deseo de mis ansias y el rojo
Humedecido de tus tibios labios

Esa noche descubri mi emociones
Bajo tu hechizo y tus gemidas exitantes que
Find more lyrics at ※ Mojim.com
Deslumbrada por aquellas sensaciones
De tanto amar casi te veo en cada frase

Vamos a hacer en lo adelante una antologia de caricias
De lo mejor de la primera noche del amor tuvimos la primicia
Vamos a hacer en lo adelante una antologia de caricias
En petición de los mejores actos del amor que

Endulza nuestras vidas, aún
Yo guardo en mi pudor el dolor de la primera vez
Un dolor que supo a miel y una
Piel que invita ven, ven endulzame otra vez
                  

https://youtu.be/hQ2b81uTF9c?t=2

6.MARIMAR ost MARIMAR (1994)
            
sumber foto google
Marimar dari Martin De La Costa dengan anjing setianya Fulgoso dan ayam nya si Maca  jatuh cinta pada Sergio Santibanez (Eduardo Copetillo)  anak dari pemilik perkebunan yang punya emak tiri jahara si Angelica

MARIMAR

marimar, costeita soy
con mis abuelos crec yo
en un lindo y clido mar
que todito me di
cuando al amor me llev

marimar, costeita soy
cuanto lo quise yo
por revancha me enamor
y el mar que todito me di
como ola, se lo llev

marimar, marimar
cuando manda el corazn
siempre, siempre manda el amor

marimar, costeita soy
con mis abuelos crec yo
en un lindo y clido mar
que todito, todito me di
cuando al amor me llev

marimar, costeita soy
el amor me llevo trs l
un sueo todito fue
cuanto mi vida cambi
cuando el me reconoci

no que no
                   

https://youtu.be/UsFuBdnOGVA?t=3
 
 7.MARIA LA DEL BARRIO ost MARIA CINTA YANG HILANG (1996)
                    
sumber foto google
Maria si gadis miskin yang diangkat anak oleh tuan Fernando yang punya bini judes Victoria,punya anak Luiz Fernando (Fernando Colunga) yang akhirnya jatuh cinta pada Maria yang polos lugu,adalah Soraya Montenegro si bengis jahat gak ketulungan kemenakan dari Victoria yang mati matian merebut Luiz Fernando dari Maria,ada juga Penelope pewong antagonis lainnya yang sebelas duabelas jahat ama si soraya

MARIA LA DEL BARRIO

y a much honra
maria la del barrio soy
la que de escuincla qued? resola
y p?' cambiar su suerte
de su barrio querido se fue
p?' poder comer
y a mucha honra
maria la del barrio soy
la que chamaca locamente se enamor?
y por curar dolencias
se desquici? cuando la dej?

maria, maria la del barrio
no, no llores m?s
maria, maria la del barrio
por tu amor el regresar?

y mucha honra
maria la del barrio soy
la que se?ito a su hijo abandon?
y p?' cubrir este pecado
es su secreto lo convirti?
se?or, perd?name, se?or

maria, maria la del barrio
no, no llores m?s
maria, maria la del barrio
por tu amor el regresar?
maria, maria la del barrio
no te culpes m?s
maria, maria la del barrio
Dios te perdonar?

soy maria, maria la del barrio... (6x)
que de mi coraz?n se adue?o
todita mi ilusi?n ?l se llev?
que regrese a mi le pido a Dios
porque yo me pierdo sin su amor
sangre de mi sangre abandon?
doy mi vida por volverlo a ver
ay, ay?dame se?or
a enmendar este cruel error

maria, maria la del barrio
no, no llores m?s
maria, maria la del barrio
por tu amor el regresar?
maria, maria la del barrio
no te culpes m?s
maria, maria la del barrio
Dios te perdonar?

maria la del barrio soy yo... (4x)
por amor fue que todo pas?
cuanto sufre me herido coraz?n
quiera Dios me pecado perdonar
para que vuelva la felicidad
                 

https://youtu.be/zs2Hx3qvfpM?t=3

8.AMIGOS X SIEMPRE ost AMIGOS (2000)
      
sumber foto google

Suka duka disebuah sekolah..Belinda sebagai Ana gadis cilik lucu cantik jago musik dan punya kekuatan magic ,ada bocah lelaki tampan Pedro sepupu Ana...cerita Ana,perebutan sekolah mereka Instituto Vidal,cinta monyet dan keceriaan masa pra remaja inilah yang menjadi tema Amigos..ada Ernesto Laguardia dan Adriana Fonceca!

AMIGOS X SIEMPRE

si te sientes triste y todo anda mal
deves de ponerte siempre a pensar
que tienes a un amigo en quien puedes tu confiar
tu y yo siempre juntos no nos detendran

tu eres la persona que me alludara
es nuestro destino el que nos apollara

(chorus)

a que tu (clap clap) y yo (clap clap)
.....amigos por siempre,
encontremos un gran final

eres alguien en quien confiar
vamos juntos vamos ya
buscando la felicidad

ven y acercate un poco mas
amigos por siempre hasta el final
luchando por la libertad

tu y yo siempre juntos
sin mirar atras
esa es la manera de alcanzar la libertad

toma ya mi mano
tienes que confiar

deves de ponerte siempre a pensar
que tu y yo, los dos
amigos por siempre lucharemos por un lugar

(chorus part 2)(2nd paragraph)

amigos por siempre
(aunque alguno tiene que escuchar)
amigos por siempre

amigos por siempre
(aunque alguno tiene que escuchar)

tu y yo hasta el final
tu y yo amigos siempre
              

https://youtu.be/If-GxL9Hqqg?t=1

9.LA PICARA SONADORA ost GADIS PEMIMPI (1991)
         
sumber foto google

Mariana Levy sebagai Lupita Lopez gadis ceria penuh mimpi yang bekerja sebagai karyawan disebuah Dept Store pasangannya Eduardo Palomo sebagai Alfredo Rochild atau Carlos Perez,eke termasuk suka ama cerita Gadis Pemimpi yang gak mendayu dayu pas dengan ost nya yang centil

*sayang kedua pemeran utama nya telah tiada,Mariana Levy meninggal akibat serangan jantung karena kejadian peristiswa bersenjata dijalan,dan si ganteng bad boy Eduardo Palomo pun tak berusia panjang...*

LA PICARA SONADORA

Yo soy la picara soñadora
Yo soy la picara soñadora

Erase una vez
Adentro de un almacen
Alguien como tu y yo
Pícara y soñadora

Pícara soñadora
Un sueño hecho realidad
Pícara soñadora
Un sueño hecho realidad

Su picardia encanto
Sus sueños realizo
Su esfuerzo se premio
Y a su vida un final feliz llego

Pícara soñadora
Un sueño hecho realidad
Pícara soñadora
Un sueño hecho realidad

Yo soy la pícara soñadora
Alguien asi como tu y yo
Yo soy la pícara soñadora.
        

https://youtu.be/E0A7GSy7vEE?t=55

10.ROSALINDA (1999)
   
sumber foto google
Kembali nama Thalia populer di tanah air lewat telenovela Rosalinda gadis penjual bunga yang menikah dengan lekong ganteng kaya cucok ouuchh Fernando Jose yang diperankan Fernando Carillo,ibu tiri Fernando yang tak menyukai si Rosalinda geram dan dengan berbagai daya upaya menghancurkan cinta mereka

Lagunya dinyanyikan sendiri oleh Thalia yang juga seorang diva dijalur musik

ROSALINDA

Cuando se tiene una razón para amar intensamente
Se descubre de repente que por ti late más fuerte el corazón
Ay cuando nos llama la pasión nos hallamos frente a frente
Para amarnos locamente y entregarnos sin reservas al amor

[CORO:]
Ay amor, quédate muy dentro
Aquí está tu Rosalinda para vivir en tus sueños
Ay amor, que me estoy muriendo
Es está tu Rosalinda que sólo quiere tus besos

Ay beso a beso, piel a piel, me enamoras suavemente
Me devoras lentamente desatando los secretos del placer
Sólo tú sabes muy bien, embriagarme de locura
Me seduces, me torturas con el roce de tus labios como miel
En tus ojos tengo una razón para sońar, es una eternidad
Sintiendo como el tiempo, ya no existe junto a ti
Me siento tan feliz cuando me llevas en tus brazos a la libertad

Ay amor, ay amor…
Aquí está tu Rosalinda para vivir en tus sueños
Es la locura que me tortura, ay, porque te llevo muy dentro
Ay amor, ay amor…
Es esta tu Rosalinda que solo quiero tus besos
Si el amor me ha dado una razón es para entregarte el corazón y te digo
Ay amor, ay amor…
Aquí está tu Rosalinda para vivir en tus sueños
Toma mi alma bebe mi cuerpo, que por tus besos me estoy muriendo, ay
Ay amor, ay amor…
Es esta tu Rosalinda que sólo quiere tus besos
         



11.YO SOY BETTY,LA FEA ost BETTY LA FEA (1999)
        
sumber foto google
Beatriz Aurora alias Betty gadis berkawat gigi,poni tebel,dandanan cupu, tingkah aneh dan berkaca mata tebal sebenarnya ia gadis yang pintar dan cekatan dalam pekerjaan,namun penampilan engak bingit nya yang buat orang memandang sebelah mata termasuk Armando Playboy tampan rekannya sekaligus orang yang dicintainya..

Pasangan Ana Patricia Oroczo dan  Jorge Enrique Abello masih diingat pecinta telenovela hingga saat ini

Lagunya? Dengerin dehhh...

YO SOY BETTY,LA FEA

Se dice de mí.
Se dice que soy fea,
que camino a lo malevo,
que soy chueca y que me muevo
con un aire compadrón,
que parezco un dinosaurio,
mi nariz es puntiaguda,
la figura no me ayuda
y mi boca es un buzón.

Si chlarlo con Luis, con Pedro o con Juan,
hablando de mí os hombres están.
Critican si ya, la linea perdí,
se fijan si voy, si vengo o si fi.

Se dicen muchas cosas,
mas si el bulto no interesa,
porque pierden la cabeza
ocupándose de mí.
Yo se que hay muchos que desprecian con mentiras
y suspiran y se mueren cuando piensan en mi amor.
Y más de uno se derrite si suspiro
y se quedan si los miro resoplando con temor.

Si fea soy,
pongámosle,
que de eso ya yo me enteré,
mas la fealdad que dios me dio,
mucha mujer me la envidió
y no diran que me creí
porque modesta siempre fui.
Yo soy así

Y ocultan de mí,
ocultan que yo tengo,
unos ojos soñadores,
ademas otros primores
que producen sensación.
Si soy fea se que, en cambio,
tengo un cutis de muñeca,
los que dicen que soy chueca,
no me han visto en camisón.
Los hombres de mí critican la voz,
el modo de andar, la pinta, la tos.

Critican si ya la linea perdí,
se fijan si voy, si vengo, o si fui.
Se dicen muchas cosas,
mas si el bulto no interesa,
porque pierden la cabeza
ocupandose de mí.

Yo se que hay muchos que desprecian con mentiras
y suspiran y se mueren cuando piensan en mi amor.
Y más de uno se derrite si suspiro
y se quedan si los miro resoplando con temor.
Si fea soy, pongamosle,
que de eso ya yo me enteré
mas la fealdad que dios me dio,
mucha mujer me la envidió.
Y no dirán que me creí
porque modesta siempre fui.
Yo soy así

https://youtu.be/yo4RZ2L7c-A


panju
Labels:

Post a Comment

Author Name

Contact Form

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.